PATRIMONIO
El principal edificio del pequeño pueblo de Tanarro es su ermita, dedicada a Santa Bárbara. Se trata de un austero edificio, ubicado junto a unos olmos secos y cuya planta es rectangular. Los muros están hechos de mampostería con refuerzo de cadenas de sillares en los ángulos. Su tejado es a dos aguas, y en su fachada principal tiene un sencillo campanil, consistente en un sencillo arco de medio punto con una campana en su interior y rematado por adornos de bolas. De su interior sólo se puede destacar un par de imágenes, la de San Antonio y la de San Isidro.
El frontón o trinquete de Tanarro fue construido en piedra y se caracteriza por ser uno de los más antiguos de España.
En cuanto a otro patrimonio etnográfico, perduran dos fuentes, la Fuente Pronzalo y la Fuente San Juan algo más alejada del núcleo urbano. También junto al teleclub se pueden ver las ruinas de la antigua fragua y diseminados por el paisaje algunos palomares antiguos.
MEDIO AMBIENTE
El río Caslilla pasa por su término municipal, con bosque de ribera de sauces, fresno, olmos, álamos y chopos. Paisaje de prados arbolados con fresnos: el Prado Pronsado, el Prado Cubillo y el Prado Talcano. Destaca su paisaje de campiña (cereales, girasoles, etc…).
ETNOGRAFÍA
Fiestas
Los pocos vecinos que quedan en Tanarro se reúnen el primer domingo de junio en la ermita de Santa Bárbara para festejar a la Patrona, que protege de los rayos y las tormentas. La devoción a Santa Bárbara, cuya imagen se guarda habitualmente en la iglesia de Perorrubio, está muy extendida en el alfoz de Sepúlveda.