La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda es propietaria de los siguientes montes
MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA Nº 79 “LOS COMUNES”
Tiene una superficie de 5.224 hectáreas y está poblado principalmente por pino silvestre, robles y prados. Se realiza una gestión forestal sostenible de aprovechamientos de maderas, leñas, pastos, caza, colmenas, setas (recogida regulada en proyecto micocyl) y otros usos del monte, como el Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental y un parque de aventuras. También dispone del Centro Forestal de Las Casillas, dotado de base de helicópteros en la lucha contra los incendios forestales y actividades de formación de trabajadores del monte.
MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA Nº 180 “ENSANCHAS DE NAVACEDÓN”:
Tiene una superficie de 2.109 hectáreas y está poblado principalmente por pino resinero. Se realizan aprovechamientos de maderas, caza, resinas y otros usos recreativos del monte, como el área recreativa la Poza y panorámicas de la ribera del río Cega en el paraje “Los Porretales”. La propiedad de este monte es compartida entre las Comunidades de Villa y Tierra de Sepúlveda y antigua de Cuéllar.
MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA Nº 301 “EL ENEBRAL”:
Tiene una superficie actual de 177 hectáreas y está localizado en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se hacen aprovechamientos de pastos, caza y otros usos del monte, como la observación de la naturaleza. Se trata de uno de los mejores montes arbolados de enebro de la provincia de Segovia.